Evaluaciones

Evaluaciones

Las evaluaciones laborales proporcionan información complementaria y ampliatoria en el proceso de selección o promoción interna de personas en la organización, permitiéndonos conocer no sólo el grado de potencial o adecuación a un puesto por parte de una persona, sino también identificar fortalezas, áreas de desarrollo y sugerencias para acompañar y dirigir una mejor inducción y desarrollo de plan de carrera.

Considerando la importancia de ésta información, en complemento con la agilidad requerida en escenarios actuales de trabajo, diseñamos un modelo de evaluaciones que denominamos evaluaciones de nueva generación.

Este modelo incluye diferentes herramientas, apoyándonos en la tecnología, los aportes de las neurociencias y el juego, pero sin perder el valor del factor humano ante cada evaluación, elemento importante para observar, validar e interpretar respuestas, así como para acompañar y guiar al evaluado en un escenario de evaluación que puede provocar ansiedad y nerviosismo. Consideramos que la mirada de un profesional formado para atender a los comportamientos durante éstos espacios, es fundamental, pudiendo integrar los observables con indicadores de otras pruebas validadas y, así, llegar a una aproximación más confiable del perfil laboral de la persona.

 

¿Cómo se componen nuestras evaluaciones?

  1.   Implementación de técnicas de exploración psicológica validadas: Empleamos variedad de herramientas vinculadas al campo, incluyendo técnicas psicométricas, técnicas proyectivas y tests neuropsicológicos, evaluando variables afectivo-emocionales, de personalidad, cognitivas y de modalidad de trabajo, identificando competencias claves para el rol a ocupar por el evaluado.
  2.     Simulación – Role Playing: Se incluyen videos y audios elaborados por la consultora junto con actores, representando diferentes escenarios laborales. El objetivo es “poner en situación” al evaluado, dentro de un dispositivo o encuadre simulado que permita poner en acción las competencias a relevar, buscando indicadores observables que puedan ser complementados y contrastados con las otras técnicas administradas.
  3.     Espacios de espontaneidad lúdica: El juego permite expresar de manera espontánea aspectos de personalidad, conductuales y de motivación, importantes a considerar en una estimación de ajuste a un puesto. Lo lúdico predispone de una manera menos invasiva o incómoda, por lo que su introducción permite seguir observando la respuesta del candidato a diferentes disparadores, con el fin de complementar y contrastar dicha performance con otros resultados obtenidos durante la exploración. Se incluyen juegos dirigidos al candidato y juegos a desarrollar junto con el evaluador, llevando a un espacio lúdico más natural uno contra uno. 

¿Qué tipos de evaluaciones realizamos?

–      Evaluaciones psicolaborales dentro de procesos de selección o promoción interna

–      Evaluaciones de potencial: Elaboramos un modelo propio de evaluación de potencial, atendiendo a 4 eslabones críticos para inferir aprendizaje, adaptabilidad y desempeño futuro en el nuevo rol.

–      Evaluaciones Lúdicas y Salas de Escape

–      Evaluaciones comparativas: Permiten resumir e identificar ágilmente las características diferenciales de diferentes candidatos evaluados para una misma posición, brindando al cliente la información ordenada y explicitada para la toma de decisión.

–      Entrevistas de Devolución: Diálogo con el candidato, superiores o responsables de la inducción del evaluado, con el fin de clarificar aspectos explorados y construir líneas de acción que favorezcan un mejor desempeño y adaptación. Se trata de una instancia fundamental para dialogar y brindar feedback, reduciendo así la ansiedad y aportando sugerencias y herramientas para el plan de desarrollo de las personas.

–       Assessment Center y evaluaciones grupales

Cada evaluación (a excepción de la entrevista de devolución) se corresponde con un informe entregado al cliente.

Contamos con informes ágiles, con entrega a las 24 horas hábiles posteriores a la realización de la evaluación e informes standard, con entrega a las 72 horas hábiles posteriores a la evaluación.

¿Cuál es nuestra modalidad de trabajo?

–    Trabajo en equipo, con una estructura de evaluadores, supervisores y coordinador de grupo. Contamos con un grupo amplio de profesionales especialistas, pudiendo hacer frente a la dinámica y volumen de contextos actuales.

–   Supervisiones en todas las evaluaciones: Cada informe recibe una supervisión antes de ser enviado, ajustando los elementos necesarios con el objeto de garantizar mayor claridad y ajuste.

–    Reuniones periódicas de integración y actualización de nuestros profesionales.

–    Actualización y cambio: Buscamos adaptarnos a las tendencias actuales del mercado, equilibrando con la búsqueda de la validez y el profesionalismo en las intervenciones.

–    Realizamos evaluaciones tanto en formato presencial como remoto, permitiéndonos esta última modalidad expandirnos más allá de la zona geográfica de Buenos Aires, alcanzando a profesionales por fuera de la frontera argentina.