Transitar los tiempos 2.0: con un pie en la tierra analógica y otro en la nube digital – Por Silvana Váttimo

Considero que a esta altura del desarrollo tecnológico, todos nos encontramos familiarizados con la palabra digital, muchas veces asociada al concepto de transformación, revolución o incluso apuesta.
Lo dicen los artículos, las empresas, los influencers… lo digital vino para quedarse y quien no se sube a la ola de cambio, queda afuera.
Y ante esos mensajes, uno se encuentra casi convencido de que es el camino y que la remera de “digital person” puede tener un buen fit. Al fin y al cabo, cuento con mi smart phone, domino herramientas de gestión informáticas y mi manejo de redes sociales y plataformas es aceptable.
Pero entonces… llegan algunas dificultades inevitables.
¿Cómo moldeo mis actividades y habilidades a este marco con leyes propias? ¿Cuales son las claves de comunicación en este espacio? ¿Cómo imprimo el control y seguimiento a algo que ocurre descontroladamente fuera del universo softwariano de mi propia pc? ¿Cómo gestionó el conocimiento, distinguiendo y seleccionando entre tanta cantidad de información y datos?
Mejor vuelvo al malo conocido… tal vez aún no esté preparado.
Podemos enumerar varios obstáculos. Y es que la mayoría de nosotros hablamos en lenguaje digital pero de la palabra al hecho digital en sí mismo, hay un trecho.
Muchas empresas se animaron al salto digital pero deben luchar asiduamente contra una práctica diaria a cargo de una cultura de directivos y personas que aún no ha modelado sus prácticas e ideologías a este metier.
Y entonces, las ideas y buenas intenciones quedan a mitad de camino … o para otro momento.
Creo que en estos ejemplos, uno debe practicar la flexibilidad. Pero no una flexibilidad al estilo argentino que tienda al caos y a transformar todo en excepción.
Sino a una flexibilidad que invite a la adaptabilidad, con objetivos de mejora, evitando el estancamiento.
Para ilustarlo, quiero compartirles una experiencia personal: los invito a seguir la siguiente publicación para ampliarlo

CONTINUARÁ….